• Regístrate
Estás leyendo: Piden a autoridades operativo para clásico de futbol
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:31 Hoy

Piden a autoridades operativo para clásico de futbol

Diputados locales solicitaron implementar un dispositivo que garantice la seguridad de los aficionados que asistan al estadio y vigilar su traslado.
Publicidad
Publicidad

Coordinadores de las bancadas del PAN, PRI y Morena, pidieron a la afición regiomontana comportarse a la altura durante la edición del Clásico del futbol 118, entre Tigres y Rayados.

Lo anterior, luego de aprobar en el Pleno un punto de acuerdo presentado por la bancada del PAN, donde piden que se aplique un operativo de seguridad adecuado durante el partido que se realizará el sábado en el estadio BBVA, en el municipio de Guadalupe.

En entrevistas por separado, el coordinador priista, Francisco Cienfuegos, que es rayado, y el jefe de la bancada panista, Carlos de la Fuente, quien es aficionado de Tigres, acordaron una apuesta, que consiste en que quien pierda dotará de uniforme y artículos necesarios a un equipo de futbol femenil.

De la Fuente también lanzó una apuesta al coordinador de Morena, Ramiro González, se trata de un reto social, que no se especificó.

“Quiero reconocer tanto al municipio de Guadalupe, como al de San Nicolás, que cuando los clásicos se juegan en el estadio de local, hacen un gran operativo en el estadio y en los lugares cercanos al estadio”, dijo el coordinador panista.

Por su parte, la diputada de Morena, Claudia Tapia, propuso que no se venda cerveza en el estadio a partir del segundo tiempo del partido.

El marcador que pronosticó Francisco Cienfuegos fue de 2-1 a favor de Rayados, en tanto que Ramiro González dijo que 2-0 con triunfo del Monterrey, en tanto que Carlos de la Fuente consideró que ganan los Tigres por 1-0.

El punto de acuerdo

En el punto de acuerdo que se aprobó este martes, los legisladores piden al gobernador Jaime Rodríguez; al secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua; y a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, además de sus homólogos del área metropolitana, que implementen, de manera coordinada, un operativo especial que garantice la seguridad de los aficionados de Tigres y Rayados que asistirán al Clásico en el estadio BBVA.

También solicitan que vigilen el traslado de los grupos de personas que acudirán al Clásico 118 en vehículos o camiones rumbo al estadio, y pidieron como tercer punto, que la Fiscalía General del Estado implemente una campaña de concientización en sus redes sociales oficiales de las sanciones a las que se puede hacer acreedor un aficionado en caso de participar en un acto de violencia en el traslado, inmediaciones del estadio y al interior de dicha instalación deportiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.