• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan a ex colaboradora de Duarte como titular órgano de Cofece
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:12 Hoy

Rechazan a ex colaboradora de Duarte como titular órgano de Cofece

Política

La candidatura de Elizabeth Morales García, ex presidenta del PRI en Veracruz durante la gestión de Javier Duarte, fue rechazada por los diputados veracruzanos de Morena.
Publicidad
Publicidad

Con 196 votos en contra, 173 a favor y 11 abstenciones el pleno de la Cámara de Diputados rechazó la designación de Elizabeth Morales García como titular del órgano de control interno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece); fue presidenta del PRI en Veracruz durante la administración de Javier Duarte.

Entre gritos de “¡en contra, en contra, en contra!" y “¡Veracruz, Veracruz, Veracruz!”; así como pancartas con la foto de la candidata con el ex gobernador, diputados veracruzanos de Morena rechazaron la designación de Morales García, el coordinador de la fracción lopezobradorista, Mario Delgado, votó a favor del nombramiento.

En tanto, fueron avaladas por el pleno las designaciones de los titulares de los órganos de control interno de la Fiscalía General de la República, Arturo Serrano Meneses, del Instituto Nacional Electoral, Jesús George Zamora, del INEGI, Manuel Rodríguez Murillo, los dos últimos rindieron protesta la noche de este martes.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.