El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados exigió la comparecencia del Gabinete de Seguridad para explicar la situación de criminalidad y violencia en el país.
“Que venga acá el señor secretario de la Defensa, el señor secretario de Marina, el señor secretario de Seguridad, el señor director del Centro de Inteligencia, el señor director de la Guardia Nacional, para que nos expliquen qué están haciendo en materia de seguridad, porque el país está incendiado y no vemos resultados”, puntualizó Rubén Moreira, coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro.
Morena desvirtúa marcha de Generación Z: PRI
Anunció que los 37 diputados del Revolucionario Institucional firmarán un oficio dirigido a la Junta de Coordinación Política para exigir la presentación de todo el Gabinete de Seguridad, además de pedir la integración de las comisiones bicamerales de Seguridad Nacional y de Seguimiento a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.
En conferencia de prensa, portando carteles con la consigna “Libertad a los presos políticos”, los legisladores de la fracción priista acusaron al gobierno federal y a Morena de desvirtuar la marcha de la Generación Z y desviar la atención ante el hartazgo de la ciudadanía por la violencia y el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Reprobó los montajes orquestados por el gobierno federal para responsabilizar a los manifestantes de la violencia.
Afectados tras marcha piden apoyo jurídico al PRI: Moreira
Moreira pidió prisión para los responsables de los crímenes políticos y no a los jóvenes que participaron en la marcha.
“Repudiamos un Estado que arma los montajes, los montajes para desvirtuar el discurso político, los montajes para estigmatizar a los que se manifiestan y los montajes para victimizarse y convertir a quienes tienen una justa causa en los responsables de algo que ellos no iniciaron”, remarcó.
Informó que hasta ahora ocho personas se han acercado a los diputados del PRI para solicitar apoyo jurídico para sus familiares presos, como lo instruyó Alejandro Moreno, presidente nacional del partido.
“Tenemos la capacidad de un partido que tiene más de un millón y medio de militantes y tenemos representación en los 32 estados de este país. Y los 37 diputados, por instrucciones de nuestro presidente, estamos dispuestos a la defensa legal y al auxilio de todo tipo. Ya veremos cómo le hacemos, pero es de todo tipo”, indicó.
IOGE