• Regístrate
Estás leyendo: Diputados del PRD llaman a movilización contra alza en gasolinas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:53 Hoy

Diputados del PRD llaman a movilización contra alza en gasolinas

Aunque no hay fecha definida para la protesta, el grupo parlamentario aseguró que el objetivo es impulsar la “reforma de la reforma energética”.

Publicidad
Publicidad

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados convocó a una movilización contra el alza de precios de las gasolinas y por la contrarreforma energética.

Aunque no hay fecha definida, el grupo parlamentario se manifestó por recuperar la soberanía y la seguridad energéticas para hacer de ese sector la palanca de desarrollo del país sobre la base de un nuevo modelo económico que permita repartir de manera justa la riqueza y combatir los rezagos sociales.

TE RECOMENDAMOS: PRD se deslinda de protestas contra 'gasolinazo'; en enero definirá acciones

En un pronunciamiento por escrito, los diputados perredistas remarcaron que el objetivo superior es “la reforma de la reforma energética” y se declararon dispuestos a trabajar con todos los sectores que compartan esa posición.

Los legisladores negaron que sus votos hayan sido a favor de la reforma energética y del aumento a los precios de las gasolinas y aseguraron que las tres bancadas de la izquierda con representación en la cámara rechazaron esa disposición.

“Tramposamente, nuestros adversarios políticos están sembrando la idea de que apoyamos ese incremento y ese comportamiento solo puede tener cabida en grupos políticos que, con base en el engaño o falsa información, como lo hizo curiosamente el gobierno priista, quieren obtener apoyo de la gente; si así quieren crecer, entonces su oferta política es una mentira”, acusó la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo cambiarán los precios de la gasolina a partir de enero?

Además, recordaron que en diciembre de 2013, los grupos parlamentarios del PRD en la pasada legislatura del Congreso de la Unión votaron contra de la reforma energética impulsada por el gobierno federal y respaldada por el PRI, el PAN, el PVEM y Nueva Alianza.

“A tres años de que fue aprobada la reforma energética de Peña Nieto, sus efectos han sido negativos: empresas privadas, sobre todo extranjeras, se están adueñando de los recursos energéticos nacionales, porque se ha debilitado deliberadamente Pemex y CFE”, acusaron.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.