PRD se deslinda de protestas contra 'gasolinazo'; en enero definirá acciones

Alejandra Barrales, dirigente del partido, dijo que el país está en riesgo de vivir un "estallido social" porque la consigna del gobierno es hacer enojar a los ciudadanos.
Protesta contra alza de gasolina
En algunos estados, ya hay protestas contra el alza de la gasolina. (Cortesía)

Ciudad de México

La dirigente del PRD, Alejandra Barrales, negó que el PRD esté detrás de la convocatoria, que circula en redes sociales, para protestar contra el aumento a la gasolina, ya que será hasta enero cuando el partido se reúna y defina las acciones a seguir sobre el tema.

-Sobre estos llamados que se están haciendo para las manifestaciones, ¿Los está promoviendo el PRD de manera particular?, preguntó Manuel Feregrino en Grupo Fórmula.

-No; hemos dicho que vamos a convocar a reacciones; nos reuniremos en enero para tomar una ruta de acción y luego vamos a dar a conocer las medidas, dijo la perredista.

TE RECOMENDAMOS: Convocan a otra protesta contra 'gasolinazo' en redes

Aseguró que el llamado que se está haciendo mediante las redes sociales para protestar "es real y comprensible" ya que el gobierno federal dijo que el gobierno federal había asegurado que con la reforma energética se abaratarían los precios de los energéticos.

"Cuando la gente está reclamando, es cuando los políticos podemos entender que no estamos haciendo bien las cosas", dijo Barrales.

Advirtió que el país está en riesgo de vivir un "estallido social" porque las cosas podrían complicarse y generar más malestar entre la ciudadanía.

AA