Convocan a otra protesta contra ‘gasolinazo’ en redes

También en la capital de Tamaulipas, este 28 de diciembre, los ciudadanos se organizaron por Internet para manifestarse con pancartas y lonas por el aumento al combustible.
Protesta contra gasolinazo en Ciudad Victoria
Protesta contra gasolinazo en Ciudad Victoria (Cortesía )

Ciudad Valles

Residentes de Ciudad Valles lanzaron una convocatoria masiva para manifestar su rechazo a las políticas del gobierno federal, incluido el incremento al precio de los combustibles, los organizadores exhortan a la ciudadanía a participar en una movilización la próxima semana, así como abastecerse de suficiente gasolina y evitar comprarla al menos los primeros tres días del 2017.

A través de Facebook y otras redes sociales, mismos usuarios están pidiendo a los habitantes de esta ciudad y del resto de los municipios de la huasteca potosina acudir el próximo miércoles 4 de enero a la plaza principal, como una forma de dar a conocer la inconformidad por la crisis que se avecina.

Te Recomendamos: Se manifiestan por alza de combustible en Tamaulipas

“Si este año estuvo difícil y no nos alcanzaba más que para irla pasando y comprar lo más básico, estamos preocupados porque en el 2017 todo va estar peor, no sabemos qué vamos a hacer”, dijo la señora Sara, madre de familia y quien como empleada de un hotel gana semanalmente 750 pesos.

“Salte del Facebook y acude puntual con tu familia y amigos, es tu derecho y responsabilidad” se lee en el texto difundido para exhortar a la participación en este reclamo público.

Por otra parte también piden sumarse a la “huelga” de combustibles, evitando acudir a las gasolineras los primeros tres días del próximo año.
Hasta este miércoles la situación de desabasto solo se registra en la zona metropolitana de la capital potosina pues en Valles no se han registrado compras de pánico ni se ha informado que haya escasez del combustible como está ocurriendo en otras ciudades del país.