• Regístrate
Estás leyendo: Diputados piden castigar a violentos del Clásico Regio
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:30 Hoy

Diputados piden castigar a violentos del Clásico Regio

Legisladores urgieron a las autoridades de Nuevo León a aplicar "todo el peso de la Ley" a quienes hayan estado involucrados en los hechos violentos previo al Tigres-Monterrey del fin de semana pasado.
Publicidad
Publicidad

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados exigió a las autoridades del estado de Nuevo León a aplicar “todo el peso de la ley” a los responsables de la violencia previa al clásico regio Tigres-Rayados al domingo pasado, mientras la fracción del PAN cuestionó la ausencia de la policía durante el choque entre aficionados de ambos equipos. 

Antes de finalizar la sesión ordinaria de este martes en el Palacio de San Lázaro, la legisladora de Morena, Guillermina Alvarado, emplazó tanto a las autoridades neoleonesas y a los clubes de futbol a incrementar las medidas de seguridad en torno a los partidos. 

“Que se aplique todo el peso de la ley contra estos seudoaficionados, pues es del conocimiento que los regios somos una afición muy apasionada, pero siempre respetuosa de nuestros iguales (…); los legisladores de Nuevo León y del grupo parlamentario de Morena exigimos que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, remarcó. 

A nombre de su bancada, Alvarado deseó pronta recuperación a Rodolfo Palomo, el seguidor de Tigres hospitalizado tras la golpiza que sufrió por parte de aficionados rayados. 

La legisladora se comprometió a trabajar para que los eventos deportivos sean un acto de diversión y esparcimiento, no un momento de violencia. 

En su turno, la diputada panista Annia Gómez atribuyó la riña del domingo a que la juventud vive y percibe violencia todos los días, además de que ese día hubo ausencia de policía. 

“Por eso es importante dejarlo asentado, porque entonces lo que tenemos que hacer nosotros es conducirnos de manera pacífica, inclusive en la manera como dialogamos y cómo nos expresamos desde esta cámara”, arengó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.