• Regístrate
Estás leyendo: Diputados panistas exigen solución al problema de desabasto
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 17:49 Hoy

Diputados panistas exigen solución al problema de desabasto

Política

La diputada criticó la estrategia aplicada por la federación para acabar con el robo de combustible
Publicidad
Publicidad

La diputada panista Lorena Alfaro García, exigió al gobierno federal que garantice el abasto de gasolina en la entidad, porque cada día que pasa sin combustible es un golpe a la economía y la calidad de vida de los guanajuatenses. 

Durante el apartado de Asuntos Generales, al final de la sesión de la Diputación Permanente, la diputada expuso el posesionamiento del grupo parlamentario en el que se hizo un recuento de las dos semanas de crisis de combustible en el estado. 

La legisladora dijo “hacemos eco a la exigencia social de una respuesta que permita restablecer plenamente la distribución del combustible en los cientos de estaciones de servicio que están instaladas en el estado de Guanajuato y en otras entidades del país”. 

“Alzamos la voz ante el desabasto que ya ha provocado pérdidas por muchos millones de pesos a nivel nacional de acuerdo a los estimados de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco), además de generar serias afectaciones en el campo, particularmente a los pequeños productores poniendo en riesgo hasta 90 mil toneladas de alimento”. 

Alfaro García, indicó que a nivel estatal “la Coparmex, informa de pérdidas diarias cercanas a los 100 millones de pesos, lo que se traduce en cerca de mil 400 millones, si consideramos las casi dos semanas de crisis”. 

La diputada criticó la estrategia aplicada por la federación para acabar el llamado huachicoleo o robo de combustible, “porque sigue sin brindar logros concretos que compensen el inmenso costo económico y humano que ha representado para millones de guanajuatenses y en buena parte del país”. 

Al contrario, destacó el trabajo que ha realizado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en las gestiones para traer más gasolina a la entidad. 

“Sí al combate al huachicol; no al desabasto de gasolina, así lo exigen las circunstancias y el bien estar de los guanajuatenses, no dejaremos de alzar la voz hasta que se restablezca y normalice el abasto de combustible en la entidad y el país”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.