• Regístrate
Estás leyendo: Diputados de Morena y del Verde exigen que se discuta el tema de la Fiscalía
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 00:16 Hoy

Diputados de Morena y del Verde exigen que se discuta el tema de la Fiscalía

Política

Dijeron que fue frustrante que ninguno de los argumentos lograra frenar el pase automático del procurador Carlos Zamarripa a la Fiscalía general
Publicidad
Publicidad

Los diputados de Morena y del Partido Verde Ecologista de México, dieron la batalla en la mesa de trabajo donde se planteó el tema de la Fiscalía General del estado de Guanajuato, antes de que la ley sea subida al pleno este viernes y aprobada por la mayoría panista, piden que se abra la discusión y rechazan imposición; ningún diputado del PRI acudió a la sesión de Comisión. 

El diputado de Morena, Raúl Márquez Albo, reconoció que fue frustrante que ninguno de los argumentos lograra frenar el pase automático del procurador Carlos Zamarripa a la Fiscalía general, en lo que argumentó era “un traje a la medida” para que el procurador sea ungido fiscal en los próximos días. 

“Es algo que ya se veía venir, pero no deja de ser muy triste y frustrante esa ceguera, esa soberbia de poder que hace que no importe que alrededor de uno estén voces ciudadanas manifestándose en contra de esa decisión; creo que debe de ponerse en la mesa la discusión y el análisis con una apertura, porque el gobierno (estatal) está empezando y empezar con esta percepción de inseguridad que vivimos actuará en su contra”. 

La coordinadora de los diputados del Partido Verde Ecologista de México, Vanessa Sánchez Cordero, criticó que la discusión del pase automático y la duración en el cargo del próximo fiscal general se cerrará, sin la posibilidad del convencimiento de que el procurador Carlos Zamarripa es el mejor perfil para el cargo.
Subrayó que la propuesta del Verde fue la duración de 8 años en el cargo, quizá solo un año menos de lo que está planteado, pero con la posibilidad de ser removido a la mitad de ese plazo a través de una revisión. 

El discurso que manejan los panistas --y por eso respaldaron a Zamarripa-- son los resultados, “entonces no debieran tener miedo a la discusión y a presentarlo como su carta fuerte con los resultados, para que en un momento dado contrastándolo contra otro posible contendiente, se decidiera es el mejor".

“No veo porque están tratando de cerrar todos los canales; cerrar todas las vías para que no se produzca esta discusión, para que no se produzca esta votación y que de ninguna manera se pueda contrastar con datos, si es conveniente o no que permanezca o no el actual procurador como fiscal general”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.