• Regístrate
Estás leyendo: En México, 28 millones de personas padecen pobreza alimentaria: Padierna
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:20 Hoy

En México, 28 millones de personas padecen pobreza alimentaria: Padierna

Política

Dolores Padierna advirtió que 28 millones de personas en México padecen pobreza alimentaria; FAO respaldará a México para acabar con el hambre en 2030.
Publicidad
Publicidad

Al advertir que 28 millones de personas en México sufren pobreza alimentaria, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, instaló el Frente Parlamentario contra el Hambre con el propósito de garantizar el derecho a la alimentación de los mexicanos.

En ese contexto, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) en México, Crispim Moreira, ofreció el respaldo de la organización para dar cumplimiento a la meta de que en 2030 nadie sufra de hambre en el mundo.

Subrayó que México vive un momento histórico para hacer transformaciones profundas y marcar la diferencia y que “la FAO será un aliado estratégico para que nuestros territorios estén libres de hambre”.

Acompañada por la senadora Ana Lilia Rivera, Padierna Luna definió como retos fundamentales poner fin al hambre, lograr la soberanía alimentaria, mejorar la calidad de la nutrición, promover una agricultura sostenible y garantizar el derecho a la alimentación.

La legisladora de Morena indicó, en ese sentido, que el Congreso de la Unión tiene la responsabilidad de impulsar leyes y presupuestos que garanticen el derecho a la alimentación, así como elaborar los marcos legales que propicien una agricultura sustentable.

En su turno, el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez, afirmó que se buscará la inclusión de un capítulo especial en el Plan Nacional de Desarrollo para combatir el hambre y construir un nuevo sistema alimentario para México que sea justo, saludable y sustentable.

Según dijo, el gobierno federal tiene en curso una política de autosuficiencia alimentaria para cambiar todo el sistema de agricultura.

En el acta constitutiva se acordó reinstalar el Frente Parlamentario Contra el Hambre, Capítulo México, de la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión, además de establecer una ruta de trabajo, realizar reuniones periódicas con representantes de la sociedad civil, de la academia y autoridades para avanzar en el proceso de construcción, discusión y aprobación de legislaciones políticas públicas y presupuestos relacionadas con la alimentación adecuada, nutritiva y de calidad.

Se refrendó también la declaración final de la Cumbre Parlamentaria Mundial Contra el Hambre y la Malnutrición, adoptada el 30 de octubre de 2018 en Madrid.

evl​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.