La bancada local del PRI dio el espaldarazo a la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?, luego de que algunos presidentes municipales, incluso de su mismo partido, arremetieran contra la organización al acusarla de tener fines electoreros.
Entrevistado al respecto, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Édgar Romo, mostró su apoyo a esta organización al señalar que su función es necesaria en la evaluación y rendición de cuentas de los gobiernos municipales.
Incluso defendió los intereses de algunos de sus integrantes de querer buscar un puesto de elección popular en los próximos comicios electorales, siempre y cuando esto no influya en los resultados de las evaluaciones a los Ayuntamientos.
"Nosotros pensamos que independientemente del interés particular que tengan los integrantes de Alcalde ¿Cómo vamos?, creo que el ejercicio en sí es positivo para la rendición de cuentas, la evaluación de resultados de nuestros alcaldes y de los municipios...
"Creo que finalmente se deben de llevar las cosas con criterios objetivos, imparciales y sobre todo que sean siempre pensando en el beneficio de la gente, esto es muy aparte del interés que puedan tener cualquier candidato o integrante de este consejo que tuviera aspiraciones a alguna candidatura", señaló.
Romo García descartó hacer algún llamado a los integrantes de Alcalde ¿Cómo Vamos?, pero si destacó su confianza en que sus integrantes sabrán separar sus intereses electorales del trabajo de evaluación.
"Que el ejercicio se siga llevando a cabo con criterios objetivos y con criterios imparciales, que sean muy buen referente para medir los resultados y evaluaciones de los municipios y administraciones que las encabezan.
Este jueves MILENIO Monterrey publicó que algunos alcaldes como Raymundo Flores de Apodaca arremetieron contra esta plataforma al señalar que algunos de los integrantes buscan ser candidatos en las próximas elecciones.