El Congreso de Nuevo León sesionará de nueva cuenta este miércoles 8 de abril, en medio de la contingencia por el covid-19, se informó en un escrito dirigido a los diputados que lo conforman.
Acto que fue confirmado por el Presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz, quien detalló que la reunión en el pleno será a las 11:00.
Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldivar, indicó que en la reunión de este miércoles se hará una corrección para recortar el periodo vacacional y para que las comisiones sesionen en línea el próximo lunes.
“A partir de la próxima semana se considerarán días hábiles para que el Congreso pueda tener sesiones en línea en la semana de pascua.
“Es corregir el acuerdo que se publicó en el Periódico Oficial del Estado el viernes pasado, en el cual se habilitaban las sesiones en línea, pero no se daban días para sesionar sino hasta después de las vacaciones de Semana Santa”, explicó Saldívar.
Mientras que la legisladora panista, Marlene Benvenutti, señaló que espera se cuente nuevamente con todas las medias de seguridad e higiene para quienes acudan a la sesión, como los medios, empleados, diputados, personal de limpieza y seguridad.
El pasado jueves, en sesión ordinaria, el Congreso del Estado aprobó reformas a su Reglamento Interior para crear el concepto de sesiones en línea, al no poderlo hacer presencialmente a causa de la contingencia por el covid-19.
Sin embargo, en el dictamen se precisa que estas sesiones virtuales podrán ser posibles siempre y cuando se cuente con la infraestructura tecnológica necesaria.
Hasta el momento, la mesa directiva del Congreso no ha informado si cuentan con esta tecnología.