El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados expresó su respaldo incondicional a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum ante presiones y amenazas del mandatario estadunidense electo, Donald Trump.
Los legisladores de la bancada guinda acordaron cerrar filas con la titular del Ejecutivo ante el amago del próximo presidente de Estados Unidos de imponer un arancel de 25 por ciento a los productos de México y Canadá como represalia por el tráfico de drogas y la migración irregular hacia su país.

“En la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena acordamos un respaldo incondicional y pleno a la postura firme y diplomática de la presidenta Claudia Sheinbaum. México es un país soberano y no cederá ante presiones unilaterales que afecten nuestro desarrollo y dignidad nacional”, puntualizó Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.
El coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, sostuvo a su vez que los desafíos bilaterales como el comercio y la migración exigen cooperación, no amenazas.
“Respaldamos la postura firme y diplomática de la presidenta Claudia Sheinbaum; enfrentar desafíos como el comercio y la migración exige de cooperación, no de amenazas. México no cederá ante presiones unilaterales que atentan contra nuestra soberanía y desarrollo”, remarcó.
En contraste, la lideresa parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, advirtió que las amenazas de Trump representan la “tormenta perfecta”, en conjunto con decisiones como la reforma judicial, la extinción de órganos autónomos y el incremento de la deuda pública.
“La tormenta perfecta. En dos meses de Claudia Sheinbaum acabaron con la independencia judicial, eliminaron los contrapesos de los organismos autónomos, aumentaron deuda por programas asistenciales electoreros a costa de la salud y la seguridad. Ahora a sufrir las consecuencias”, escribió la legisladora en su cuenta de X y compartió titulares noticiosos sobre la advertencia de Trump.
LP