Política

Diputados de Morena acuerdan donar un mes de salario para apoyar a damnificados por 'Otis'

Martha Ávila, aseguró que dicha acción es para sumarse al llamado de la coordinadora nacional de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum.

Diputados de Morena, Partido de Trabajo (PT), Partido Verde (PVEM) y Asociaciones Parlamentarias de Mujeres Demócratas y de Izquierda Liberal acordaron donar un mes de salario para apoyar a la población afectada por paso del huracán Otis en el estado de Guerrero.

En conferencia de prensa, la coordinadora Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, aseguró que dicha acción es para sumarse al llamado de la coordinadora nacional de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum.

"El día de hoy, las y los diputados de esta alianza en el Congreso de la Ciudad de México los hemos convocado para anunciar que nos sumamos al llamado de Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación, para donar un mes de nuestro salario a fin de apoyar a las personas damnificadas por el huracán Otis", dijo.

Llamó a las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas para sumarse a esta iniciativa con el fin de ser solidarios y apoyar a la población que fue afectada por el huracán.

“El pueblo de Guerrero, y particularmente de Acapulco, es un pueblo trabajador que contribuye con su trabajo al desarrollo de su Estado y del país.

Nuestras hermanas y hermanos de Acapulco necesitan ahora del apoyo solidario de todas y todos nosotros para recuperar la vitalidad y fuerza de este importante lugar del país.

Acapulco nos ha dado muchas alegrías a todas y todos y pondremos mucha atención para corresponder y brindar nuestra ayuda”, aseveró.

La diputada del PT, Circe Camacho, comentó que en los Módulos de Atención y Quejas Ciudadanas de las y los legisladores también están recolectando víveres, aunado a la labor realizada por el gobierno federal.

“Entendamos que los mexicanos somos solidarios, que los mexicanos nos hemos caracterizado por dar la lucha para que de forma comunitaria salgamos adelante, y esta no va a ser la excepción.

Necesitamos sumarnos para poder garantizar que nuestros hermanos que se encuentran ahorita en una condición muy compleja puedan salir adelante”, apuntó.

El legislador del PVEM, Jesús Sesma, dijo que al margen de los partidos políticos, el Congreso de la Ciudad de México debe tener la madurez política para enviar un mensaje de que los 66 diputados y diputadas están unidos para apoyar a los habitantes de Acapulco.

“El estado de Guerrero y, en particular Acapulco, está en una crisis alimentaria y en una crisis social, es una oportunidad de apoyar, si nosotros podemos tener la madurez política para enviar un mensaje, no de partidos políticos, sino del Congreso, podríamos hacerse un llamado a los Congresos de las demás entidades federativas para que hicieran lo mismo”, detalló.

El diputado de la Alianza Izquierda Liberal, Jorge Gaviño, sostuvo aue el Congreso de la Ciudad de México tiene un papel histórico.

 "Porque tenemos que dar ejemplo a todos los Congreso del país para que hagan lo propio”: Es el momento que todos los funcionarios públicos del país y todas las asociaciones culturales del país se sumen al apoyo para los damnificados de Acapulco", finalizó.




HCM


Google news logo
Síguenos en
Armando Martínez
  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.