El legislador Gildardo Pérez, de Movimiento Ciudadano, participó este lunes en la reunión semipresencial de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, donde se discutió y aprobó una reforma a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, desde una taquería en Coatzacoalcos.
El diputado fijó la posición de la bancada naranja a favor de la adición al referido ordenamiento para garantizar la existencia de un órgano interno de control en todos los municipios del país para vigilar el ejercicio del gasto.

Fue la secretaria de la comisión, Iraís Reyes, quien dio el uso de la palabra a Pérez, aunque éste demoró 15 segundos en activar la cámara y el micrófono de su teléfono, apareciendo en pantalla sentado en una mesa de “Tacos Ramen”, según la imagen de fondo.
“Buenos días a todas y a todos”, dijo.
“Estás en los tacos, Gildardo, ya vi”, acotó entonces el petista Ricardo Mejía, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.
“Sí, estamos acá en el interior. Ya sabes, presidente, estamos en actividades acá en Coatzacoalcos”, precisó el mexiquense, entre sonrisas de legisladoras.
???????? DIPUTADO DE MC SESIONA DESDE UNA TAQUERÍA
— Juan Ortiz ????️???????? (@Juan_OrtizMX) May 26, 2025
Durante la séptima sesión ordinaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, el diputado Gildardo Pérez Gabino, de Movimiento Ciudadano, apareció en pantalla… desde un puesto de tacos.
Mientras se discutía un cambio a la… pic.twitter.com/m8MkfH1ayx
El grupo de trabajo aprobó la reforma a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la turnó a la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro para su posterior discusión en el pleno.
LP