La diputada del PAN, Frida Guillen, propuso extender la vigencia de la licencia de conducir tipo A de tres a cinco años en la Ciudad de México.
"Sabían que, a partir del 2007 en la Ciudad de México, se dejó de expedir la licencia de conducir permanente, estableciendo en su lugar la licencia tipo A con vigencia de tres años", explicó.

Durante una su participación en el Pleno, la diputada explicó las razones y antecedentes de su propuesta para aumentar la vigencia.
"Las personas que obtuvieron licencia para conducir permanente nunca comprobaron haber conducido jamás un automóvil", dijo.
Ante ello, señaló que el corto plazo de tramitar la licencia de la Ciudad de México ha llevado a que muchos conductores no obtengan nuevamente el permiso.
Además, la iniciativa busca crear una modalidad de primera licencia para jóvenes con duración de 8 años, en atención su la vulnerabilidad económica.
La medida de reducir en 2007 el periodo de vigencia de la licencia de conducir únicamente provocó que los capitalinos prefirieran saltarse la ley y conducir sin ella, ante el gasto y el tiempo que representa hacer el trámite cada 3 años.
— Frida Guillen (@FridaJGuillen) October 4, 2023
Por ello propuse extender la vigencia a 5… pic.twitter.com/YCs6xCgYgj

HCM