La Fiscalía General de Justicia de la entidad, el Poder Judicial del estado de Nuevo León y al menos 10 alcaldes electos se reunieron para refrendar su compromiso con la profesionalización de la policía y las acciones orientadas en la prevención del delito.
Además de los alcaldes y los titulares de Seguridad municipales, al encuentro acudió Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del estado.
Durante el encuentro se refrendó la voluntad política de los futuros presidentes municipales en la capacitación de los elementos de policía.
En la reunión se habló de los programas de la Policía Metropolitana de Investigación y del Sistema Metropolitano de Justicia Cívica.
Además, se mencionó que es necesario construir mayor confianza de la ciudadanía, la inversión de las autoridades en temas de capacitación, así como la importancia de la investigación y la prevención del delito.
Integrantes del Consejo Metropolitano de Justicia Cívica confirmaron que el único ausente fue Luis Donaldo Colosio, presidente municipal electo de Monterrey, quien se encuentra aislado por covid-19.
A través de sus redes sociales, Jesús Nava, alcalde electo de Santa Catarina, señaló que buscará mayor seguridad para el municipio que gobernará a partir de la siguiente semana.
"Le agradezco mucho a la Fiscalía General de Justicia y al Poder Judicial del estado de Nuevo León por invitarme a la presentación del Modelo de Investigación desde las Policías y Justicia Cívica.
"Porque creemos firmemente en la coordinación para preservar la seguridad de nuestro estado", publicó.