Lo que comenzó como un operativo de rutina terminó en un escándalo político. Cuatro integrantes de una familia, entre ellos la regidora del municipio de Juanacatlán, Nayeli Márquez Meza, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de El Salto, luego de que se opusieran de manera violenta a la clausura de una ferretería de la cual, supuestamente eran propietarios y que operaba sin licencia en la colonia La Alcantarilla.
De acuerdo con el comunicado oficial del gobierno de El Salto, el personal de la Dirección de Inspección y Reglamentos acudió al negocio para una inspección rutinaria. Sin embargo, la diligencia se tornó tensa cuando la funcionaria, quien pertenece al partido Morena, intervino alegando tener influencias políticas para impedir la clausura. Testigos y autoridades refieren que Márquez y sus familiares comenzaron a amenazar al personal operativo, lo que derivó en la solicitud de apoyo de policías municipales.
En redes sociales videos mostraron cuando la regidora forcejeó con los oficiales, mientras su padre gritaba “¡es regidora!” oponiéndose a ser detenido. Mientras tanto, una de sus hermanas que ya estaba arriba de la patrulla, logró zafarse del esposamiento y golpeó a una policía cuando la otra hermana, sobre la calle, gritaba que estaba embarazada.
Aquí el video de la regidora Nayeli Márquez forcejeando con policías
La regidora de Juanacatlán, de El Salto, Nayeli Márquez Meza, fue detenida junto con su familia tras enfrentarse a inspectores y policías que clausuraban una ferretería sin licencia. La funcionaria habría alegado tener “influencias políticas” para evitar la clausura.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) October 21, 2025
Redes pic.twitter.com/ZEMwStVzNc
Esta no es la primera vez que la regidora se ve envuelta en la polémica. En mayo pasado, la funcionaria publicó un video en sus redes sociales, que superó las 20 mil reproducciones, donde acusó a al gobierno de Jalisco y a la Policía Vial de realizar un operativo de motocicletas “sin empatía y con fines recaudatorios”
SRN