• Regístrate
Estás leyendo: Detención de Jorge Torres pude esclarecer 'megadeuda'
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 22:40 Hoy

Detención de Jorge Torres pude esclarecer 'megadeuda'

Diputados locales y federales celebraron la detención del exgobernador interno por elementos de la Fiscalía General de la República.
Publicidad
Publicidad

Diputados de oposición locales y federales celebraron la detención del exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), consideraron que puede representar un avance para esclarecer el tema de la megadeuda.

"Celebro que la Fiscalía General de la República a poco tiempo de su creación ha ejecutado una orden de aprehensión respecto a la solicitud de extradición que hacía el gobierno estadounidense del exgobernador Interino que fue parte del Moreirazo, la megadeuda y es importante que esté detenido", dijo el diputado federal por Morena, Luis Fernando Salazar.

Indicó que la detención de un exfuncionario de primer nivel, puede servir para vincular a otros como el exgobernador Humberto Moreira Valdés. 

Por su lado, Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, lamentó que la impartición de justicia venga de parte de autoridades ajenas a esta entidad.

"Recibo con optimismo moderado la noticia. Es una buena señal, aunque de manera lastimosa no proviene de la justicia de Coahuila y es una constante que los habitantes del estado que contemplamos que en otras partes se castiga a los que tuvieron que ver con la megadeuda".

Añadió que desde hace casi dos años las corporaciones como la Fiscalía de Coahuila tuvieron la oportunidad de hacer justicia ante lo expuesto por la autoridad extranjera en torno a extraditar al ex mandatario interino.

"Incluso después de haber estado hospitalizado en el 2017, las autoridades de imparticipación de justicia de la entidad, hicieron caso omiso a las órdenes de la Interpol. Esto le dio un año más de libertad indebida".

PAN Coahuila pide que gobierno estatal colabore 

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús de León Tello pidió a las autoridades estatales brindar información a las corporaciones federales y extranjeras toda la información posible por las indagaciones en contra de Jorge Torres López por operaciones de recursos de procedencia ilícita y fraude.

"Esto es un primer paso y nos da mucho gusto. Vemos que la justicia los está alcanzando y hacemos un llamado al gobernador Miguel Riquelme para que aporte todos los elementos de prueba para que no quede impune el caso de Jorge Torres e inicien todo aquel proceso para que los millones que le tienen incautados le sean devueltos a la autoridad coahuilense".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.