El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, dio a conocer que la entidad es la que menor número de personas desaparecidas registra por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con los informes nacionales con corte al 30 de enero de 2025.
Lo anterior, en razón de que, en la comparativa de personas localizadas y desaparecidas, la entidad oaxaqueña figura en la última posición con 102 casos, seguida de Tabasco, Tlaxcala y Querétaro, con 117, 130 y 141 casos respectivamente.
El funcionario destacó que estos avances significativos en el estado se han logrado gracias a la coordinación de esfuerzos y tareas de todo el aparato gubernamental, que por instrucción del mandatario estatal se ha comprometido con una estrategia y mecanismos efectivos.
Además, puntualizó que Oaxaca presenta una tasa de localización de víctimas del 83 por ciento, colocándose como la quinta más alta del país, tan sólo después de Yucatán, Campeche, Aguascalientes y Tlaxcala.

Romero López refrendó la disposición y compromiso del ingeniero Salomón Jara Cruz para seguir coordinando acciones interinstitucionales que garanticen el derecho de las personas desaparecidas a ser buscadas.
ARE