• Regístrate
Estás leyendo: Despiden regidores a marino de Tránsito Tampico
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 00:19 Hoy

Despiden regidores a marino de Tránsito Tampico

Regidores del municipio de Tampico, aseguran que existen pruebas y testimonios suficientes para que el recomendado por Semar deje el cargo como director de la corporación vial.

Publicidad
Publicidad

El Cabildo de Tampico le pidió la renuncia al director de Tránsito, el Capitán de Navío Jaime García Cárdenas, luego de que formalmente fue denunciado por los elementos y mandos de la dirección al no respetarlos, agredirlos verbalmente y por su total autoritarismo contra el ciudadano.

El marino en retiro fue recomendado por la Primera Zona Naval a petición de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra en octubre pasado, con el aval de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: Solo pido que trabajen: Director de Tránsito

“Se le pidió la renuncia y la debe de presentar, porque si no renuncia se despide, con argumentos y con sustento, con causas justificadas”, informó el regidor panista, José Antonio Heredia Niño, comisionado de Transparencia en el Ayuntamiento.

Dicha determinación se tomó en una reunión que duró más de una hora en la sala de ediles de la presidencia en la que participaron mandos medios, elementos operativos, 18 de los 21 regidores, los dos síndicos, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y el director de Tránsito.

La regidora comisionada en Seguridad Pública y Tránsito, América Sandoval Morales, aseguró que “se pusieron sobre la mesa todos los problemas internos que a su vez han generado problema con la ciudadanía y lo más sano es que el director presente su renuncia”.

Han sido ocho las denuncias por escrito y que están en Contraloría las que han interpuesto contra el director de Tránsito los elementos de la dependencia, la mayoría por malos tratos, mientras que hay seis quejas de parte de los ciudadanos, también por abusos.

Fue a finales de octubre del 2017 que Jaime García Cárdenas tomó las riendas de la Dirección de Tránsito, luego de la salida de Miguel Ángel Santiago Cristóbal.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.