• Regístrate
Estás leyendo: Carrera política de Guillermo Pacheco Pulido
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:47 Hoy

Carrera política de Guillermo Pacheco Pulido

Con 40 votos a favor y una abstención el Congreso del estado de Puebla aprobó el nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino
Publicidad
Publicidad

Con 40 votos a favor y una abstención el Congreso del estado de Puebla aprobó el nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, que estará en el cargo por un periodo de tres a cinco meses, mientras se realiza una elección extraordinaria.

Guillermo Pacheco Pulido tiene 85 años de edad, es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y durante su carrera fue presidente del Comité Directivo estatal y lideró una de sus centrales, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Además de diputado local y federal por el PRI, fue presidente municipal de Puebla capital en 1987, cuando era gobernador Manuel Bartlett; para 1999 lo designaron presidente del Tribunal Superior de Justicia, puesto que desempeñó en la administración de Melquiades Morales y Mario Marín.

Tras alejarse de la vida política desde su paso por el poder judicial, se dedicó a ser litigante y académico, en esta dinámica se convirtió en autor de diversos títulos relacionados con el derecho.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.