• Regístrate
Estás leyendo: Denunciarán a Apodaca por luminarias y adeudo a CFE
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:34 Hoy

Denunciarán a Apodaca por luminarias y adeudo a CFE

Marlene Benvenutti, diputada local del PAN, mencionó que el municipio está aumentando de 9 a 12 millones y medio el pago mensual a la empresa que da mantenimiento a las luminarias.
Publicidad
Publicidad

La bancada del PAN en el Congreso local alista una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del Ayuntamiento de Apodaca por aprobar un “plumazo”, al aumentar de 9 a 12 millones y medio el pago mensual a la empresa que brinda el servicio de mantenimiento de luminarias, así como por la deuda que presentan ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

En entrevista, Marlene Benvenutti, diputada local del PAN, explicó que las denuncias serán contra quien resulte responsable, tanto por el endeudamiento con la CFE como por el incremento en el pago mensual a la empresa que da mantenimiento a las luminarias de la localidad.

Respecto al tema de las luminarias, la legisladora consideró que el municipio estará erogando cerca de 420 millones de pesos, según lo establecido en el contrato que tienen por 10 años.

“En la pasada sesión de Cabildo aprobaron un ‘plumazo’ de aumentar de nueve millones mensuales a la empresa de luminarias, a 12 millones y medio, esto, si lo sumamos por los 12 meses que comprende el año y por los 10 años que está comprometida esta licitación nos da un total de 420 millones de pesos.

“Entonces, ya para irse, el alcalde Óscar Cantú pretende aumentar de un plumazo a 420 millones de pesos, yo he solicitado el contrato, también solicité los pagos que se han hecho a la CFE, como ustedes saben, la cortaron en el municipio y estuvieron con una planta de luz.

“Ahorita voy a presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, están diciendo que la misma empresa le paga a la CFE, entonces queremos saber por qué la empresa no ha emitido el pago a Comisión por ambos temas, voy a presentar mi denuncia para que se investigue muy bien estos casos”, dijo.

A decir de la diputada, la empresa que paga el servicio de mantenimiento de luminarias es la misma de los pagos a la CFE por el servicio del suministro de luz en el Palacio Municipal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.