La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la empresa Autotraffic, dueña de las cámaras con radar que fotografían las placas de los vehículos que exceden el límite de velocidad, presentó una denuncia contra los senadores Mario Delgado, de Morena, y Mariana Gómez del Campo, del PAN, por pegar sellos de clausura con la palabra "cancelado" en un aparato de fotomultas en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Procuraduría, la denuncia fue interpuesta por el representante legal de la empresa por el cargo de daño doloso a la propiedad, después de que las fotografías de los senadores "cancelando" las cámaras circularan en los medios de comunicación y las redes sociales.
La Procuraduría ha abierto una carpeta de investigación, pero Autotraffic tendrá que aportar elementos de prueba. Las fotografías de los senadores pueden ser usadas por la empresa para acreditar la intencionalidad de los acusados en el momento de cometer el delito.
TE RECOMENDAMOS: Ex perredistas presumen que no le deben su escaño al PRD
Los senadores Mario Delgado y Mariana Gómez del Campo clausuraron de manera simbólica el aparato que se ubica en avenida Marina Nacional, casi esquina con Carillo Puerto, en la delegación Miguel Hidalgo, para "terminar el atraco que se está cometiendo contra los capitalinos".
En el 2016 el gobierno de la Ciudad de México regresó 122 millones de pesos, recaudados por las fotomultas, a la empresa Autotraffic para que "le diera mantenimiento a los equipos". El monto regresado representa la mitad de lo que se recaudó en ese año por infracciones al Reglamento de Tránsito de la capital.
SBG