El coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negó categóricamente el presunto desvío de recursos públicos a su campaña por la dirigencia nacional del partido y emplazó a la senadora Citlalli Hernández a mostrar las pruebas de sus acusaciones.
La legisladora afirmó ayer que el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro financia con recursos del órgano legislativo su campaña a la presidencia de Morena, al tiempo de señalar que diputados cercanos a su líder parlamentario se han dedicado a promover sus aspiraciones.
“No hay ningún desvío de recursos, porque tampoco hay campaña para la dirigencia de Morena. Yo lo único que he expresado permanentemente es el deseo que manifestó el Presidente de la República, hace ya casi un año, de que la dirigencia de Morena se resolviera a través de una encuesta abierta”, respondió Delgado.
Insistió en que la vía de la encuesta abierta permitiría justamente evitar conflictos internos en Morena, por lo que llamó a dejar la definición de la dirigencia a la gente.
“En Morena siempre hay que poner por delante el proyecto de la transformación, ningún interés particular, ningún interés personal puede estar por encima del gran proyecto de la transformación”, agregó.
El legislador instó a sus correligionarios a demostrar en la actual coyuntura que efectivamente son diferentes al resto de los partidos políticos nacionales.
Manifestó su respeto a la senadora Hernández, como referente de la juventud militante de Morena:
“Yo respeto mucho a la senadora Citlalli, que es una joven, un referente para toda la juventud en Morena, en el movimiento, y ella tiene un gran compromiso con la transformación y además tiene un talento que ya quisieran políticos de mucha más edad; entonces, mi respeto y mi reconocimiento para Citlalli, además somos de Iztacalco los dos”.
Sigue la transmisión en vivo de MILENIO Televisión para mantenerte al tanto de las noticias más importantes.
jlmr