• Regístrate
Estás leyendo: Delegado en Coahuila resalta combate frontal de AMLO a la corrupción
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:34 Hoy

Delegado en Coahuila resalta combate frontal de AMLO a la corrupción

100 días de AMLO

Reyes Flores dijo que se demuestra que el nuevo gobierno está dispuesto a trabajar con honestidad, para arrancar de raíz los vicios más grandes de la administración pública federal.
Publicidad
Publicidad

El Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, manifestó que los primeros 100 días del gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, representan el cambio de régimen que el país llevaba décadas esperando y además el inicio de la administración que sentará las bases para ser potencia mundial.

Expresó que los retos no son menores en un país donde el neoliberalismo heredó problemas enormes de corrupción.

Pero celebró que en este periodo de arduo trabajo, se haya demostrado que el nuevo gobierno está dispuesto a trabajar con valentía, honestidad y con la voluntad de arrancar de raíz los vicios más grandes de la administración pública federal.

"En materia de robo de hidrocarburos, pasó de 81 mil barriles diarios de gasolina robados a solo 15 mil, generando un ahorro de 50 mil millones de pesos por año", recordó.

Sobre la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio Público, resaltó la tipificación de la corrupción, robo de combustible y fraude electoral como delitos graves y la Guardia Nacional.

"Se logró un aumento del 16% al salario mínimo en todo el país y al doble en las zonas fronterizas".

En materia económica el peso ganó terreno frente al dólar un 4%, mientras la inflación bajó de 5.9% a 4.4%.

Resaltó que el índice de confianza del consumidor alcanzó niveles históricos con 120 puntos.

No habrá aumento de impuestos, ni se crearán nuevos y creció la recaudación del Impuesto Sobre la Renta un 3.3%.

"En política social se destinarán 300 mil millones de pesos para apoyar a los más humildes, en los que 7 de cada 10 hogares recibirán un apoyo. En las comunidades indígenas llegará el apoyo a todas las familias, así como creación y refuerzo de programas sociales integrales, sin intermediarios".

Además el apoyo al adulto mayor con el mayor presupuesto social de la historia de México. Cada persona mayor de 68 años recibe el doble: 2 mil 550 pesos.

Así como la implementación del Programa Sembrando Vida para reactivar y recuperar el campo mexicano.

"Se crearán 230 mil empleos permanentes y este año se sembrarán 575 mil hectáreas de árboles frutales y maderables".

"Con la austeridad, se puso fin a lujos en el Gobierno, por ejemplo se pusieron a la venta autos extravagantes y nadie tiene seguro médico privado con cargo al erario".

Resaltó el diálogo permanente con los medios de comunicación, fomentando la verdadera libertad de expresión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.