• Regístrate
Estás leyendo: Definirá San Pedro salida de Fuerza Civil en 10 días
Comparte esta noticia

Definirá San Pedro salida de Fuerza Civil en 10 días

El alcalde Miguel Treviño adelantó que este fin de semana recibirán los reportes de la pruebas de confianza, por lo que definirán quién sale de la corporación.
Publicidad
Publicidad

La terminación del mando de Fuerza Civil en el municipio de San Pedro quedaría definido en un máximo de 10 días, una vez que se reciban los exámenes de pruebas de confianza y se analice la situación con quien sería el nuevo secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, aseguró el alcalde Miguel Treviño De Hoyos.

El presidente municipal reafirmó en entrevista que su propuesta para la Secretaría de Seguridad era la mejor opción para San Pedro, y adelantó que ya platicó con los regidores sobre el perfil de Gerardo Escamilla, por lo que no ve problema para que sea aprobado en Cabildo este viernes.

Explicó que este fin de semana estarían recibiendo los reportes de la pruebas de confianza realizadas a los elementos de San Pedro, luego de que el secretario de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci, informara que ya habían concluido, por lo que definirán quién sale de la corporación, y así definir cuándo se asumiría el mando de la seguridad, que hasta ahora tiene Fuerza Civil.

"De tal forma que en un plazo no mayor a 10 días según lo platicado con el secretario de Seguridad y el secretario General de Gobierno, podamos definir la fecha en la que se concluye con este periodo de intervención, y que el liderazgo operativo lo retoma la Secretaría de seguridad del municipio", expresó.

Sin embargo, explicó que independientemente del cambio de mando, ha platicado con Aldo Fasci y Manuel González sobre la intención de que se mantenga el apoyo de Fuerza Civil en el municipio.

"En diferentes tareas de patrullaje y operativos, sobre todo en los límites del municipio, ellos pues están en los mejores términos para seguir apoyando, entonces todo esta va a ser un proceso de lo más cuidado posible de tal forma que no tenga ningún impacto negativo en la seguridad", dijo.

Sobre la presencia de fuerzas castrenses en el municipio, Treviño dijo que seguirán teniendo presencia de acuerdo a la coordinación vigente que hay en el área metropolitana.

"Esa coordinación es algo que está en curso, está vigente, hay elementos de nuestras Fuerzas Armadas en la base armada del municipio, en los terrenos de La Leona, en el norponiente del municipio, es un apoyo muy valorado tanto por las autoridades sampetrinas", explicó.

Por último, señaló que la posición que dejó Raúl Tamez Leal al renunciar de la dirección general de policía y Tránsito no es prioritaria de suplir, por lo que no se apresurarán en tomar una decisión y continuarán analizando perfiles.

"Tiene un nivel menor de urgencia que la del secretario, porque en la estructura de San Pedro tenemos un director de Policía que es el comandante Félix, un director de Tránsito, y luego encima de ellos está un director de Policía y Tránsito y luego está el secretario de Seguridad, entonces digamos que es una posición que no es indispensable puesto que están los dos directores", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.