• Regístrate
Estás leyendo: Defensa de ex tesorero pide reprogramar diligencia
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 17:18 Hoy

Defensa de ex tesorero pide reprogramar diligencia

El abogado de Rodolfo Gómez Acosta argumenta que no han recibido la información que solicitaron ni las declaraciones de funcionarios de Kia Motors.
Publicidad
Publicidad

La defensa de Rodolfo Gómez Acosta, ex tesorero de Nuevo León, solicitó el diferimiento y la reprogramación de la última diligencia de la carpeta que le integran por varios delitos, porque todavía no tienen acceso a la información que solicitaron, ni a las declaraciones de los funcionarios de la empresa Kia Motors.

Aunque hace varios meses un juez de control local ordenó a los abogados de la empresa coreana entregar todos los documentos y darle acceso a las instalaciones de la negociación establecida en Pesquería, ellos se inconformaron y promovieron una suspensión de amparo.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a ex tesorero por tres delitos

Por esa situación, los abogados de Gómez Acosta pidieron que se cancele la audiencia, en la que tienen que presentar pruebas, con las que aún no cuentan, y que requieren para acreditar que no incurrió en los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, delitos contra el patrimonio del Estado y peculado que le atribuye la Subprocuraduría Anticorrupción.

En caso de que la audiencia no se cancelen, además de Gómez Acosta, también deben presentarse el próximo lunes el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; el ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, y la ex secretaria de Comercio Internacional, Celina Villarreal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.