• Regístrate
Estás leyendo: Defenderemos el voto en Nuevo León: AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 07:45 Hoy

Defenderemos el voto en Nuevo León: AMLO

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que buscarán tener a 600 mil ciudadanos listos en todo el país para realizar la defensa del voto.


Publicidad
Publicidad

Asegurando que en elecciones presidenciales anteriores fue víctima de fraude en Nuevo León, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en 2018 defenderán los votos con representantes en todas las casillas de la entidad.

El candidato de Morena se reunió a puerta cerrada con militantes de la entidad en el salón México de Cintermex, donde aseguró que trabajan en la estructura que defenderá los votos en las elecciones del 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS: Meade presenta a su 'dream team' para campaña

Aseguró que durante los comicios federales de 2006 vivió una mala experiencia al detectar 300 mil votos falsos en la entidad, y señaló a Natividad González Parás, entonces gobernador de Nuevo León, como cómplice de dicha situación.

"Se van a cuidar las casillas, nosotros tenemos una mala experiencia en Nuevo León por la elección de 2006, en ese entonces mal gobernaba Nuevo León Natividad González Parás, e hizo una alianza para apoyar en el fraude a Calderón, aquí en Nuevo León se adjudicaron 300 mil votos falsos", comentó.

Aseguró que hubo un caso en el municipio de Guadalupe donde la totalidad de los votos fueron para quien a la postre fue Presidente de México, Felipe Calderón, e incluso dijo que los ciudadanos inscritos eran menos que los que sufragaron.

"Aquí en Nuevo León, por no tener la vigilancia de las casillas, abusaron, hubo una casilla, no se me olvida y por ahí está el dato, una casilla donde había 500 ciudadanos inscritos en el padrón, y votaron 600 por Calderón, no se midieron, fue un fraude descarado, entonces ahora tenemos que tener representantes en las casillas", comentó.

López Obrador dijo que la meta es tener listos 600 mil ciudadanos en todo el país para poder realizar la defensa del voto, a razón de cuatro por casilla.

"Si no hay representantes en la casillas, se rellenan las urnas, se falsifican las actas, se hace fraude electoral, entonces preparando para cuidar las más de 150 mil casillas que se van a instalar, hay que tener cuando menos 600 mil ciudadanos, ya estamos avanzando para tenerlos todos, en cada casilla cuatro, dos propietarios y dos suplentes", dijo.

Por último, dijo que hay encuestas que reflejan que la intención de voto en Nuevo León le favorece, y resaltó que ve más entusiasmo por parte de la ciudadanía, debido al hartazgo que hay hacia el PRI y el PAN y la decepción que se llevó la población por las candidaturas independientes.

"Ahora hay más entusiasmo que en la elección pasada, ya en la de 2012 nosotros obtuvimos 400 mil votos y no estaba así, ahora vamos a ganar en Nuevo León", sentenció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.