• Regístrate
Estás leyendo: De haber culpables, deben ser castigados: PVEM
Comparte esta noticia

De haber culpables, deben ser castigados: PVEM

Declaró Carlos Conde Zúñiga sobre el presunto lavado de dinero en la UAEH
Publicidad
Publicidad

El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Conde Zúñiga, consideró que si hay algún responsable en el presunto lavado de dinero en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se debe castigar conforme a la ley.

“Es un tema que le corresponde a la Secretaría de Hacienda y a la propia Fiscalía General de la República investigar y si hay responsables, si hay algún delito, pues que se castigue con el peso de la ley”, sostuvo.

Subrayó que el tema se tiene que aclarar para que no quede duda de los manejos financieros de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.


Respecto a que el presidente del Patronato de la UAEH se amparó para no ser detenido, opinó que “es un derecho de todos los mexicanos de acudir a la protección de la justicia federal”.

Por otra parte, Conde Zúñiga celebró la apertura del Congreso del estado para trabajar una reforma electoral en conjunto con los partidos políticos tras la reunión entre dirigentes y legisladores locales.

Sin embargo, confió en que los diputados locales no hagan “oídos sordos” a las propuestas en las que ya han trabajado los partidos políticos durante los últimos cuatro meses.

“Es un tema de coincidencias el que estamos planteando para darle certeza jurídica para poder postular las candidaturas”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.