• Regístrate
Estás leyendo: Se darán esta semana datos de auditoría a Bomberos NL
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 17:08 Hoy

Se darán esta semana datos de auditoría a Bomberos NL

Desde el 11 de mayo la Junta de Beneficencia Pública inició la revisión de la administración.
Publicidad
Publicidad

Los resultados de la auditoría que hace poco más de dos meses inició la Junta de Beneficencia contra la administración del presidente del Patronato de Bomberos, Guillermo Guzmán de la Garza, por presuntas anomalías en el manejo de recursos y desvíos de hasta un millón de pesos mensuales podrían revelarse antes de que concluya esta semana. 

La auditoría fue iniciada el pasado 11 de mayo, luego de tensas semanas de protestas encabezadas por los propios elementos de Bomberos de Nuevo León. 

Durante abril, los apagafuegos salieron a las calles para manifestar públicamente la carencia de renovación y mantenimiento de sus trajes, equipo de seguridad, indumentaria y además de la sospecha de malos manejos financieros, al señalar la presunta existencia de cheques fantasmas destinados a finiquitos que nunca llegaron a sus dueños. 

De acuerdo con el propio Guzmán de la Garza, sería entre el miércoles 25 y jueves 26 cuando la Junta de Beneficencia dé a conocer los resultados, mientras que el él ya prepara su salida de la institución, al referir que ya concluyeron los cuatro años de duración reglamentaria para su cargo, y negó tener intención de continuar un periodo más, pese a que existan lineamientos que se lo permiten. 

“Lo que ya di en cuatro años, ya lo di”, dijo Guzmán de la Garza el pasado viernes durante una rueda de prensa en la que citó a los medios de comunicación para dar a conocer la noticia y pormenores de los programas vigentes de boteo, recepción de donativos y venta de boletaje del Sorteo del Patronato de Bomberos. 

Guzmán de la Garza explicó que una de las actividades de recepción de donativos es la aportación de dos pesos de cada uno de los 1.6 millones de usuarios de Agua y Drenaje de Monterrey aporta mediante su recibo. 

Tras ser cuestionado si esta cooperación fue consultada con los usuarios, el todavía presidente del Patronato de Bomberos explicó que hubo una consulta pública. 

“En sus centros de pago (de Agua y Drenaje de Monterrey) se les hacía encuestas (a los usuarios) y se decía ‘¿Usted está dispuesto a donar dos pesos a los Bomberos de Nuevo León para que crezca en construcciones?’ y la respuesta a nuestra consulta fue del 97 por ciento (…) no recuerdo si se hizo público, pero sí se presentó en la Junta de Consejo de Agua y Drenaje”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.