• Regístrate
Estás leyendo: Dan voto de confianza a Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:23 Hoy

Dan voto de confianza a Guardia Nacional

En días anteriores, el secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, dio a conocer una lista de 45 ciudades donde se priorizará la llegada de la Guardia Nacional: Monterrey está entre ellas.
Publicidad
Publicidad

Aunque señalaron distintos riesgos en la formación de la Guardia Nacional, aprobada por el gobierno federal, especialistas dieron su voto de confianza, asegurando que era un riesgo que se tenía que correr dada la situación de inseguridad que hay en el país.

Durante el programa Cambios 27, conducido por el arquitecto Héctor Benavides, el secretario de Seguridad de Guadalupe, Gerardo Palacios Pámanes, resaltó la dificultad que puede representar el reclutar, y sobre todo, capacitar a todos los elementos de manera homologada.

Además, señaló como arriesgado que las personas que participen en la Guardia Nacional, no sean sujetas a pruebas de control, como lo habría dicho el secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo.

"El riesgo es formarla al vapor y operarla con algunos defectos, errores, propiciados por la urgencia que el político siempre tendrá para dar resultados al corto plazo", dijo.

El ex diputado federal del PAN, Juan Francisco Bedoya, señaló que un esfuerzo conjunto de la envergadura de la Guardia Nacional es necesario, con los riesgos que pueda representar, y resaltó que Felipe Calderón ya había intentado algo similar, pero con una Policía Federal.

"En el concepto yo prefiero correr esos riesgos que tener desarticuladas las fuerzas, a como estamos y como hemos estado, es importarle correrlos... creo que las condiciones en que vive el país actualmente, el número de homicidios, es imperante correr ese riesgo", expresó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.