• Regístrate
Estás leyendo: Tras incendio de autos, cuestionan función de cámaras
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:22 Hoy

Tras incendio de autos, cuestionan función de cámaras

El diputado de Morena, Ramiro González, dijo que se ha invertido mucho dinero en las cámaras de seguridad y con ellas se debería de dar con los delincuentes que incendiaron vehículos en el centro de Monterrey.
Publicidad
Publicidad

Luego del incendio de tres vehículos en el centro de Monterrey por parte de delincuentes, durante la madrugada de este jueves, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González, cuestionó el funcionamiento de las cámaras de video instaladas en distintas partes de la ciudad.

El legislador comentó que con esa tecnología ya se podría haber detectado a los delincuentes que participaron en este hecho.

“Ahora fue en el municipio de Monterrey, ya había pasado en San Pedro, el mismo modus operandi de la vez pasada, pareciera que quieren amedrentar al gobierno, a las fuerzas estatales, a las fuerzas municipales, hay que investigar, el municipio de Monterrey tendría que someter a las pruebas de confianza a sus elementos, tendría que tener acciones concretas y más vigilancia sobre todo en la zona.

“Hemos tenido muchos avances en los C5, en los C4 sobre todo, hay cámaras por toda la ciudad, entonces ¿para qué sirve la inversión de las cámaras?, insisto, el recurso que se ha destinado a la inversión en compra y adquisición de tecnología, ahora es el momento de que debe de surtir efectos, porque son inversiones millonarias para cámaras, para detectar eso, ocupamos(saber) quién fue", declaró.

Comentó que es importante que a la brevedad las autoridades responsables tengan resuelta la investigación, ya que al tener tanta tecnología, es inevitable que no den con los delincuentes.

Explicó que hay una nueva fiscalía, y además se les ha dado a los alcaldes facilidades y autonomía para que tomen acciones en pro de mejorar sus corporaciones, y no hay detenidos en los diferentes hechos delictivos de los últimos días, ni avances en las investigaciones.


La madrugada de este jueves, un auto particular y dos camionetas fueron incendiadas en el centro de Monterrey, aparentemente al lanzarles dos bombas molotov.

Testigos de los hechos indicaron que escucharon estruendos en al menos dos ocasiones, en el cruce de las calles 5 de Mayo y Porfirio Díaz.

De acuerdo a imágenes de cámaras de seguridad de la zona, un grupo de jóvenes que iban a bordo de una camioneta lanzaron los artefactos explosivos y dañaron los autos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.