• Regístrate
Estás leyendo: Cubanos no cumplen requisitos, dice el INM
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:06 Hoy

Cubanos no cumplen requisitos, dice el INM

Vía un comunicado de prensa, se notificó que el ingreso a México para el caso de los cubanos “es mediante la visa correspondiente que se gestiona en el consulado de México en La Habana”.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Migración (INM) reveló que los migrantes cubanos que se encuentran en nuestro país de manera irregular “no tienen la posibilidad formal de cubrir los requisitos que establece la legislación de migración mexicana para obtener una tarjeta de visitante por razones humanitarias, salvo que se justifique el carácter humanitario”.

Vía un comunicado de prensa, se notificó que el ingreso a México para el caso de los cubanos “es mediante la visa correspondiente que se gestiona en el consulado de México en La Habana”.

El INM aclaró que los cubanos ingresaron a México de manera irregular y permanecen con esa condición en el país.

Se informó que una vez que se reanudaron las actividades en la oficina de regulación migratoria de la subdelegación federal zona sur, también conocida como Estación Migratoria Siglo XXI, en la ciudad de Tapachula, Chiapas, el pasado 6 de mayo fueron atendidos muchos migrantes.

A 456 se les orientó en procedimientos migratorios y en los que correspondió se inició la gestión para el desahogo del trámite, el cual no se especificó. Ayer fueron atendidas 318 personas más.

Como se recordará el pasado viernes se publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación para reabrir esas instalaciones; los trámites estaban suspendidos desde el 15 de marzo pasado, debido a una trifulca iniciada por la población cubana.

En marzo unos mil 300 migrantes cubanos y centroamericanos se fugaron de la estación, además los isleños han propiciado dos trifulcas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.