La asociación civil Construyendo Sociedades de Paz —que busca su registro como partido político nacional— aprobó cambios a su nombre y emblema a “Partido Paz”.
Desde el Hotel Royal Pedregal, al realizar su Asamblea Nacional Constitutiva, la agrupación política avaló los cambios a su logo que ya no contendrá las siglas CSP; ahora tendrá una paloma y la palabra PAZ, en color morado.
Esto, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) con el que desechó la queja de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el uso de las iniciales de su nombre por parte de la asociación y ordenó a la organización que busca convertirse en partido político no usar las siglas CSP en asamblea de este sábado.
Edith Carolina Anda, secretaria de la asamblea de la organización, refirió que el cambio de nombre “no es solo estético, sino que responde a una estrategia política más amplia, una identidad partidista más clara y coherente con los valores”.
“El nombre se sustituye por Partido Paz, lo que genera mayor fuerza simbólica, un nombre breve facilita su uso. Los cambios no alteran los principios del partido, refuerza uno de los valores fundamentales de la organización, nos hace más accesibles para la ciudadanía.
"El nuevo emblema propone un diseño minimalista institucional y contemporáneo con la palabra paz como eje central en mayúscula, una paloma estilizada que sugiere movimiento libertad y esperanza”, dijo.
Ricardo Gallardo, fundador de la agrupación, presumió que ya suman 300 asambleas distritales realizadas y que tienen más de 400 mil afiliados.
“Necesitamos estar unidos, donde unos y otros se ayuden a salir adelante; creemos en el encuentro no en la división, en la paz como base del progreso, porque cuando una sociedad se une, se cuida, se reconoce, México avanza”.
EHR