Más Política

Critican que el gobernador busque ganar elección en 2018

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo que se le debería recomendar a Jaime Rodríguez que realice una encuesta para que vea cómo ha caído su popularidad.

Legisladores locales del PRI y PAN cuestionaron este martes que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón haya asegurado que ganará las elecciones de 2018.

Rodríguez Calderón expresó en entrevista que el conflicto de la bancada priista le beneficiaría para ganar la elección, ante lo cual los coordinadores de las fracciones del PRI y PAN reaccionaron y criticaron estas declaraciones.

Marco Antonio González Valdez, líder de la fracción priista, consideró como normal las fricciones al interior de su bancada, no obstante, pidió al mandatario estatal enfocarse a la gubernatura y resolver los problemas de la entidad.

"El gobernador podrá estar pensando en la presidencia de 2018, sin embargo, todavía no ha resuelto los problemas trascendentales de Nuevo León como es el tema de seguridad y corrupción, entonces no podría decir que se va en 2018, porque finalmente el bien dijo que si en Nuevo León no hace buena chamba, el no participaría", expuso.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la fracción panista, por su parte consideró que se le debería recomendar alguna casa encuestadora para que Rodríguez Calderón se diera cuenta de que ha caído su aceptación política.

"Habría que recomendarle alguna casa encuestadora, cualquiera de los medios quizá podrá ofrecerle el servicio de hacerle una encuesta el primer año para que vea cómo ha caído en su aceptación pública, para que vea lo que los ciudadanos opinan de su gobierno y que deje de ver el Facebook, creo que sus encuestas poco serias lo ponen en esa situación, pero no importa, esto se define con votos y habrá que verlo en 2018", comentó.

Tanto Arturo Salinas del PAN, como Marco González del PRI, manifestaron que el hecho de que el gobernador se involucre a opinar sobre las fricciones al interior del Congreso local, podría causar problemas institucionales entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

"El ejecutivo está acostumbrado a entrar en un conflicto con nosotros, él tendrá que poner orden en su casa, orden en los diferentes grupos que existen en su gobierno que ha hecho que este gobierno no tenga los resultados que se han tenido, y él podría ser el ejemplo de cómo los partidos políticos deben de actuar cuando hay diferencias, pero vemos que dentro de su gobierno hay dos o tres grupos que no se ponen de acuerdo y obviamente hace que se obstaculice el desempeño público", manifestó González Valdez.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.