• Regístrate
Estás leyendo: AMLO no quiere contrapesos, le estorba el Legislativo: Xóchitl Gálvez
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:14 Hoy

AMLO no quiere contrapesos, le estorba el Legislativo: Xóchitl Gálvez

La senadora acusó que el Presidente no respetó la ley al enviar dos veces las mismas ternas.
Publicidad
Publicidad

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, dijo que al presidente Andrés Manuel López Obrador “le estorba el Poder Legislativo”, luego de que anoche se enviaron los nombramientos para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ayer, el Senado rechazó por segunda vez las ternas enviadas por López Obrador para la CRE, debido a que consideraron que los aspirantes no cumplían con los requisitos, por lo que ahora son designados por el Presidente.

“Era lo que se esperaba, al presidente le estorba el Poder Legislativo, el no quiere ningún tipo de contrapeso”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Gálvez acusó que el mandatario no respetó la ley al proponer dos veces a las mismas personas, pues tras rechazar la primera debió enviar nuevas ternas.

“Se está burlando la ley, porque la ley dice que deberá mandar nuevas ternas; lo que hizo fue mezclar los nombres y enviar los mismos nombres”, criticó.
“El presidente los necesita para su reforma educativa, los necesita para su revocación de mandato, tanta soberbia no le viene bien al país”, afirmó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.