Durante la quinta reunión entre los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, se tuvieron seis acuerdos, entre los que destaca el apoyo que pedirán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que tenga consideraciones con los usuarios afectados por la pandemia del coronavirus.
El mandatario tamaulipeco informó que acordaron: intensificar las acciones preventivas en nuestros estados; continuar incrementando el número de pruebas de detección de covid-19.
Como tercer punto, seguir evaluando deficiencias en el sistema hospitalario y solventarlas continuamente; solicitar a la CFE disponga consideraciones con los usuarios ante la emergencia sanitaria.
Además: incluir en estas reuniones a los titulares de Finanzas y Economía de cada entidad; iniciar un análisis de la Ley de Coordinación Fiscal para que, en su momento, sea debatida.
Y finalmente dijeron que la siguiente reunión se llevará a cabo el próximo viernes en Monterrey, a la que serán convocados empresarios de las 3 entidades.
4. Solicitar a la @CFEmx disponga consideraciones con los usuarios ante la emergencia sanitaria.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) April 17, 2020
5. Incluir en estas reuniones a los titulares de Finanzas y Economía de cada entidad.
6. Iniciar un análisis de la Ley de Coordinación Fiscal para que, en su momento, sea debatida
"Buscamos un gran acuerdo regional para la reactivación económica ante la emergencia sanitaria".
ICGC