Si las grandes ciudades del país, como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, relajan las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los contagios de covid-19 están en peligro de registrar un repunte que difícilmente se podría controlar, indicó este sábado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
"Tenemos la impresión de que en la Ciudad de México hubo un relajamiento de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se aprecia cualitativamente mayor cantidad de tránsito peatonal y de autos", señaló el subsecretario en conferencia de prensa.
Asimismo, el funcionario indicó que en la ciudad de Monterrey se comenzaron a abrir bares y restaurantes, lo cual, dijo, no debe de ocurrir pues la reactivación de actividades económicas podría ocasionar un crecimiento de la epidemia en grandes proporciones.
Por ello, la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, que son las tres urbes principales del país, deben de mantener sus medidas de seguridad para prevenir la propagación del SARS-CoV-2.
"Si hoy están abiertas las actividades económicas no esenciales, en 15 días van a tener un repunte de la epidemia de una manera sumamente difícil de controlar", sentenció.
kvd