Al considerar que se está dando un mal manejo de la situación culpando a inocentes, el senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, y el precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, pidieron al gobierno ir en contra del transporte público y no en contra del comercio.
Al dar un recorrido por el corredor comercial Morelos y constatar que los establecimientos cerraron, señalaron que es indispensable apoyar la reactivación económica y no frenarla, por lo que pidieron buscar otras alternativas para evitar que los contagios de covid-19 se sigan dando.
Tanto Fuentes Solís como García Sepúlveda precisaron que es urgente actuar en contra del transporte público, ya que en este no se tienen medidas sanitarias y se pone en riesgo a los ciudadanos que por necesidad tienen que hacer uso de este servicio.
El senador panista indicó que al dejar de lado el verdadero problema el Estado está buscando “tronar” los negocios que siguen en pie.
“Donde la pandemia se está extendiendo es en el transporte público, es donde se debe de señalar y obligarlo a ampliar las rutas, escalonar horarios, medidas que ya se han aplicado; la tendencia es culpar a alguien y justificar que están haciendo algo al tronar a los negocios”, expresó el senador panista.
En ese sentido, el senador con licencia de Movimiento Ciudadano indicó que no aceptan que el Estado busque enfocarse en atacar al comercio y no al verdadero problema, por lo que urgió que se dé una reestructura del transporte público.
“Donde está el verdadero problema lo minimizan, que es el transporte público. En lugar de ampliar horarios, meter más camiones, tener una reestructura, minimizan y dicen que no hay contagios, pero ahí hemos visto que está el problema”, mencionó García Sepúlveda.
Ambos exhortaron al gobierno a encontrar un punto medio, donde permitan a los negocios seguir trabajando, pero a la par, concentrarse en brindar un transporte seguro.
Irá legalmente Fuentes si se da una suspensión total de actividad comercial
Ante la amenaza que existe de que las restricciones a comercios se extienda toda la semana, el senador panista Víctor Fuentes Solís informó que actuará legalmente para echar abajo estas medidas que están afectando la economía local.
El panista mencionó que en estos momentos más allá de atacar a los comerciantes es importante solidarizarse con ellos.
En caso de que el Gobierno del Estado no renueve su estrategia y continúe atacando al sector comercial, Fuentes Solís reiteró que tendrán que actuar juridicamente.
Si en esta semana los empresarios y locatarios buscan tramitar amparos para operar, Fuentes Solís mencionó que los apoyarán en esto.
Por su parte, Samuel García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano, comentó que el Estado debe prepararse mejor y generar un punto medio para que la reactivación económica se siga dando.
Para lograr una estrategia adecuada, Victor Fuentes Solís y Samuel García Sepúlveda se reunirán esta próxima semana con cámaras empresariales y comerciantes.
Tanto Fuentes Solís como Sepúlveda García catalogaron como errónea la decisión de cerrar todo el fin de semana y acusaron que esta medida carece de sustento legal.