La fracción parlamentaria del PAN solicitó a la Mesa Directiva del Senado donar cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial, adquiridos por el órgano legislativo, a las instituciones públicas del sector salud para la prevención de contagios de covid-19.
A través de una solicitud, la bancada refirió que en marzo pasado la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado adquirió 20 mil cubrebocas, guantes de látex, así como 800 botellas de gel antibacterial, por lo que llamó al órgano de gobierno a que sean donados al sector salud para reforzar las medidas que eviten la propagación de la pandemia.
Dado que la emergencia sanitaria ha ocasionado que el Senado de la República no esté operando de manera regular en sus instalaciones, nuestra propuesta es que se entreguen 15 mil mascarillas o cubrebocas, 500 botellas de gel antibacterial y el 75 por ciento del lote de guantes de látex al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorios, al Centro Médico 20 de Noviembre y a otras Instituciones donde se esté dando atención a los enfermos por covid-19”, señala el documento.
Afirmaron que los insumos que done el Senado serán de gran utilidad, para el personal médico de esas instituciones, que son la primera línea de defensa contra la pandemia del covid-19
Recordaron que se ha hecho público que las instituciones del sector salud padecen insuficiencia de esos materiales para realizar su labor. La bancada panista pidió que en caso de que se atienda su petición se dé a conocer el destino de los recursos materiales.
“En caso que tenga a bien instruir a la Secretaría General de Servicios Administrativos a poner en práctica esta propuesta, le solicitamos amablemente nos informe sobre el destino de esos bienes”, concluyeron.
AE