San Pedro Garza García /
El municipio de San Pedro Garza García informó que rastreó, canceló y sancionó la realización de bodas, shows y celebraciones sociales en residencias, salones de eventos y hoteles en tiempos de pandemia.
Durante su espacio ciudadano “Entérate” transmitido por Facebook Live, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos informó que continuó con la suspensión de este tipo de eventos en plena contingencia por el covid-19, en colonias como Real San Agustín y Fuentes del Valle.
“Te platicamos lo que estamos haciendo para evitar estos eventos sociales: el martes pasado por los rumbos de Real San Agustín aplicamos una multa a una boda que se celebró. Cuando nos enteramos y llegamos, habiéndose celebrado, no podemos entrar en el espacio privado, pero sí la multa impacta porque hay un repudio social a quien esté celebrando bodas en una situación como ésta.
“El jueves evitamos la celebración de un show en un salón privado, era algo que ya estaba programado, pero a partir de la gestión y presencia del municipio no se celebró”, informó.
Treviño de Hoyos comentó que igualmente el jueves pasado acudieron a un hotel donde se realizaría un evento social en una terraza.
“Pero llegamos y se disolvió el evento y se interrumpió. También el viernes de la semana pasada llegamos a aplicar una sanción por los rumbos de Fuentes del Valle a una boda que se estaría celebrando; que sepas que estamos actuando para proteger a la comunidad.
“Es difícil, no estamos acostumbrados que la autoridad municipal se meta con nuestros eventos privados, pero es una situación de emergencia. Nunca antes en la historia del municipio se había presentado, y nos corresponde proteger la vida y la salud de los habitantes del municipio en esta que es una situación extrema”, señaló el alcalde de San Pedro.
En cuanto a las advertencias policiales, dijo que se han aplicado 2 mil 200 a ciudadanos, la mayoría por no traer cubrebocas.
“Seguimos aplicando advertencias y al corte de esta mañana van 2 mil 200 advertencias entregadas, la inmensa mayoría, 2 mil 022, por la falta del uso de cubrebocas, y 180 de estas advertencias aplicadas tienen que ver con presencia injustificada en el municipio.
“No se impide a nadie que entre al municipio, no tenemos estas facultades, pero sí podemos llamar a la conciencia por parte de nuestros policías para advertir que estamos en una situación de emergencia”, comentó Treviño de Hoyos.