Ciudad de México /
A partir de este viernes 17 de abril el uso de cubrebocas será obligatorio en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México para reducir los casos de contagio por covid-19.
La medida fue anunciada el día de hoy, sin embargo, para muchos usuarios el usar cubrebocas y pañuelos para resguardarse aún no es muy necesario.
En un recorrido por la Línea 2 (Cuatro caminos-Taxqueña) y la Línea 1 (Observatorio-Pantitlan) la mayor parte no toma las medidas precaución, incluida la sana distancia.
“Ya va a ser abligatorio a partir de… no lo tengo bien entendido, pero a partir del viernes sin excusas, ni pretextos. Todo mundo con cubrebocas. Pero pues si no lo traen será bajo su responsabilidad, ahorita que sepamos no habrá sanción, pero pues hay que hacerlo por la salud de uno”, señaló a MILENIO personal del metro que opera en la estación Chabacano.
Como parte de las medidas, también se anunció que el viernes en la estación del metro Pantitlán se estarán repartiendo un millón de cubrebocas de manera gratuita.
“Será obligatorio el uso de cubrebocas a partir de este viernes y si no los traen se van a regalar de esos delgaditos, pero sí se va a dejar pasar a los usuarios. Es para prevenir”, explicó un policía en la misma estación y que es una de las que cuenta con mayor cantidad de afluencia.
kvd