Más de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan para distribuir y transportar material clínico que llega de otros países a los diferentes estados para enfrentar el covid-19.
“Llegaron 50 ventiladores mecánicos para adulto y pediátricos, es decir cubren la doble función, de un total de un contrato de mil 330; los que llegaron vienen procedentes de China”, comentó el Teniente Coronel Patricio Romero Velazco.
Los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea trabajan las 24 horas para distribuir los materiales, los cuales son trasladados a diferentes estados a través de rutas aéreas y terrestres.
Lo anterior forma parte de las acciones implementadas por el gobierno de México, para atender la contingencia de salud ocasionada por el covid-19.
Es un gusto trabajar con @SEDENAmx, todo mi respeto y admiración para ellos que trabajan las 24 horas para repartir los insumos médicos que serán enviados a toda la República Mexicana y se continúe enfrentando el #Covid_19. pic.twitter.com/G6jRVxesl1
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 8, 2020
Ensenada, Mexicali, Tijuana, Baja California y Culiacán son unas de las ciudades a las que fueron enviadas 11 toneladas de equipamiento y material clínico para reforzar la aplicación del Plan DN-III-E, por ser las que presentan actualmente mayor demanda de este material.
Dentro del equipamiento médico transportado se incluyeron 35 ventiladores mecánicos y 35 monitores de signos vitales, para ser instalados en las
De acuerdo con autoridades, los puentes aéreos materializados se llevan a cabo con el fin de garantizar el abastecimiento oportuno a las instalaciones militares habilitadas para atender a la población.
ledz