La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que recibió a un grupo de meseros, en su mayoría del Estado de México, que se manifestaron afuera de Palacio Nacional para demandar apoyos económicos durante la contingencia sanitaria.
“Por ahora hay una mesa de atención con este sector de trabajadores de la industria restaurantera, 87 por ciento de los cuales son del Estado de México y 13 por ciento de la capital, según nos dijeron”, dijo Arturo Medina, subsecretario de Gobierno.
Precisó que estos trabajadores se quedaron sin trabajo, ya que suspendieron eventos y se cerraron lugares donde trabajaban de manera eventual.
“Los meseros externaron no contar con seguro social o alguna prestación, debido a su condición de eventuales, y los patrones con los que colaboraban se han deslindado de cualquier corresponsabilidad en su atención”, señaló.
Destacó que se acordó instalar dicha mesa de trabajo con el Estado de México, a través de la Secretaría de Gobernación.
“Ésta fue presidida por esta secretaría, y estuvieron representantes de las secretarías de Desarrollo Económico; y de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México”, acotó.
EB