El presidente del Senado, Ernesto Cordero, advirtió que nuestra generación debe estar alerta porque los cambios de las últimas tres décadas provocan resistencias y reacciones opuestas que surgen en el escenario nacional, que en lugar de combatir los grandes problemas nacionales, reviven posturas anacrónicas e irresponsables que han demostrado su ineficacia y efectos negativos en el país, que incluso simulan alianzas basadas en el oportunismo.
En el discurso pronunciado durante la conmemoración del Día de la Bandera, destacó que lo alcanzado está "en riesgo por visiones de los populistas, que no solo están en la izquierda también están en la derecha".
TE RECOMENDAMOS: En campañas electorales todo mundo es ocurrente: Cordero
Dijo que esto "no es nuevo, en nuestra historia tenemos episodios donde los gobiernos cayeron en la trampa y siguieron espejismos que prometían soluciones mágicas e inmediatas y lo único que ocasionaron fue pobreza, devaluaciones, inflación y deuda".
Consideró que "no debemos asumir cómo se hizo en otros países, que la estabilidad, el crecimiento económico y las libertades que hoy gozamos van a estar ahí por siempre, lo que hemos logrado con trabajo y esfuerzo está en riesgo por populistas".
Dijo que como resistencia a los cambios surgen propuestas que en lugar de combatir los grandes problemas nacionales "reviven posturas anacrónicas e irresponsables que han demostrado su ineficacia y efectos negativos en el país e incluso simulan alianzas basadas en el oportunismo".
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, dijo que "nuestra bandera es símbolo de unión pero entendemos que unión no es unanimidad, es la suma de nuestras individualidades, de nuestros criterios, de nuestras esperanzas, unión es la amalgama de nuestro espíritu libertario y de las diferencias que nos afirman y nos fortalecen en lo esencial que es este amor a México".