En campañas electorales todo mundo es ocurrente: Cordero

El presidente del Senado dijo que el proceso electoral puede impactar de manera negativa en la economía y que se requerirá conducción experta; "no hay lugar para improvisados". 
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, y el senador del PRI, Emilio Gamboa.
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, y el senador del PRI, Emilio Gamboa. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

El presidente del Senado y ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que la estabilidad económica construida en los últimos 35 años no aguantaría la llegada de un Presidente "charlatán, ocurrente o de ideas exóticas".

TE RECOMENDAMOS: Terminan precampañas, INE pide a aspirantes y partidos respetar reglas

Sin dedicatoria aparente, Cordero Arroyo aseguró que el proceso electoral puede impactar de manera negativa en la economía nacional con un resultado donde haya un mandatario electo improvisado porque el entorno internacional en los próximos años se ve complicado, con gran volatilidad y con una elevación de tasas en los Estados Unidos.

"Lo cual va a generar presiones sobre nuestro tipo de cambio para generar, probablemente, algún episodio de depreciación y una gran volatilidad, como ya la hemos vivido en estas últimas semanas. Entonces, se requiere conducción experta en la parte económica, no hay lugar para improvisados", aseguró el panista.

De acuerdo con el legislador, los comicios por sí mismos no afectan la estabilidad económica, pero sí los resultados.

"México ha avanzado notablemente en los últimos 35 años; no lo echemos a perder, no lo echemos por la borda. México ha sido una historia de esfuerzo y en el cual hemos salido adelante en los últimos 35 años. Repito, no lo demos por sentado; esta estabilidad económica que hoy tenemos no va a estar por siempre y no aguanta, no aguanta que tengamos un Presidente charlatán, un Presidente ocurrente, un Presidente que tenga ideas exóticas, no aguanta eso.

"En este país entiendo que estamos en campañas electorales y todo mundo es muy ocurrente y a todo mundo se le ocurren cosas; pero bueno, una cosa es ofrecer en campaña y otra cosa es gobernar y esperemos que el resultado del primer fin de semana de julio, nos dé una alternativa que nos dé tranquilidad de que van a saber gobernar y van a estar a la altura que exige el país".




OVM