• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex pide a ediles cumplir con ‘Agenda de Gobernanza’
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:45 Hoy

Coparmex pide a ediles cumplir con ‘Agenda de Gobernanza’

Se reunirá próximamente con los nuevos alcaldes del Valle de Toluca para que lleven a cabo las acciones administrativas que comprometieron durante se campaña.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Coparmex en el Estado de México, Gilberto Sauza Martínez, dijo que una vez que tomen protesta buscarán a los nuevos presidentes municipales del Valle de Toluca para pedirles que cumplan con los acuerdos que firmaron en la Agenda de Gobernanza durante las campañas electorales.

“A partir del primero de enero nos sentaremos con los alcaldes de Toluca, Lerma, Zinacantepec y Metepec, que fueron los que firmaron en su momento y adquirieron compromisos reales en razón de que ya serán autoridades”.

En el sector empresarial –afirmó- el mayor interés está en que nombren directores de Desarrollo Económico, Tesorería, Obras Públicas y Contraloría, certificados por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), algo que está en la ley e increíblemente no se cumple en muchos ayuntamientos. 




“Es de risa pensar que certifican al que toma protesta y dos meses después ponen a otro director que no tiene el conocimiento ni la experiencia ni cuenta con la certificación”.

Los nuevos ediles –precisó- firmaron la agenda que incluye 10 puntos en diferentes rubros que buscan alinear el Plan de Desarrollo Municipal a la Nueva Agenda Urbana y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La Agenda de Gobernanza incluye la creación del Consejo Económico y Social; la instalación de la Mesa de Coordinación Municipal para integrar y preparar la llegada del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Instalar el Comité Municipal de Participación Ciudadana Anticorrupción con carácter vinculante; generar un padrón de obras inconclusas, así como el padrón del total de pasivos con proveedores que tenga el ayuntamiento, tanto de la administración anterior como de su administración, comprometiéndose a actualizarla cada dos meses.

Garantizar la accesibilidad universal a los centros educativos públicos y privados de los distintos niveles; la representación de la academia, que nutra los procesos de toma de decisión a través de los distintos consejos de participación ciudadana; y fortalecer y operar convenios de colaboración entre la administración municipal y las distintas instituciones académicas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.