Los coordinadores de las diferentes bancadas en el Congreso y quienes aspiran a la reelección y a otros cargos federales, aseguraron que respetarán lo que marca la Ley Electoral en la etapa de precampañas que está por comenzar.
Entrevistados por separado, Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista, y quien ya se registró para reelegirse en el Congreso local, comentó a título personal que no se vale querer hacer la tarea en dos meses cuándo en dos años y medio no hayan concretado cosas.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la intercampaña y qué pueden hacer los aspirantes?
“Ahorita el cuidado que hay que tener es de cuidar la ley, dedicarnos a trabajar y una vez que inicien los periodos de campaña todo mundo empezará a tocar puertas y buscar convencer a los ciudadanos, y como lo he dicho con anterioridad, no se trata de buscar hacer la tarea en dos meses cuando no se haya hecho en los últimos dos años y medio”, dijo.
En redes sociales, resaltó que hay que tener cuidado de no tener promoción personalizada para no caer en los errores que cayó el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.
Por su parte, Marco González, coordinador de la bancada priista, quien de igual forma ya se registró para buscar reelegirse en la siguiente legislatura, comentó que será cuidadoso de los lineamientos que marque el Instituto Nacional Electoral (INE) y también pondrán especial atención al uso del recurso humano con el que cuentan en el recinto legislativo.
“Respetar todos los lineamientos del INE, no salirnos fuera de lo que nos marque la ley, ser muy respetuosos con ningún motivo a violentar cualquier acción que pueda perjudicarnos, y no meternos en problemas.
“Estaremos muy atentos y cuidadosos de los que subimos en las redes, a los eventos que vayamos o en los usos de cualquier recurso humano, o vehículos del Congreso, no utilizar nada de actividades proselitistas y estar pendientes de que esto no nos cause un daño”, refirió.
En tanto, Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, quien se registró para el Senado de la República, resaltó que serán muy cuidadosos de no mezclar el tema legislativo con el electoral, y para quienes no son servidores públicos esperarse hasta finales del mes de marzo.
“De manera interna ir muy inteligente a buscar que para nada alguien esté en un acto anticipado de campaña, se está pidiendo de manera cordial a todos los precandidatos que, ante la duda, no den excusas para que sean impugnados, y sobre todo que se respeten estos dos meses de una verdadera inequidad”, subrayó.