• Regístrate
Estás leyendo: Coordinadores distritales de Panal rechazan adherirse a “Por Puebla al Frente”
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:38 Hoy

Coordinadores distritales de Panal rechazan adherirse a “Por Puebla al Frente”

La abanderada a la alcaldía de Huauchinango, Irma Rodríguez, decidió sumarse a la coalición, situación que en la institución turquesa no comparten.
Publicidad
Publicidad

Coordinadores distritales del Partido Nueva Alianza (Panal) rechazaron haberse sumado al candidato a la presidencia municipal de Huauchinango de la coalición “Por Puebla al Frente”, Isaac Martínez Amador, y abundaron que la decisión de su abanderada, Irma Rodríguez Valeriano, de sumarse al mismo fue a título personal.


Luego de que a mediodía del martes Irma Rodríguez diera a conocer en rueda de prensa que se adhería al proyecto del panista Isaac Martínez Amador, por la tarde los coordinadores distritales del Panal, entre ellos Sofía Ernestina Romero Ronquillo, declararon que la decisión de su candidata había sido personal y no institucional, aunque aclararon que la respetaban.

Además, indicaron que ya es tarde para declinar o renunciar a una candidatura, pues la ley electoral establecía como plazo hasta el pasado 23 de junio.

Expresaron que el nombre de Irma Rodríguez aparecerá en la boleta electoral y los votos contarán para el Partido Nueva Alianza y no para Isaac Martínez Amador.

Dijeron que ellos no podrían decidir si procede una sanción para la profesora Irma Rodríguez y abundaron que eso lo decidiría la cúpula estatal de su partido.

A la conferencia de prensa a la que convocaron los coordinadores distritales llegó Irma Rodríguez para decir a los medios de comunicación que lamenta las declaraciones de los dirigentes del PANAL, recriminándoles que no la hubieran acompañado a hacer campaña, a excepción de Ernestina Romero Ronquillo, que estuvo con ella “dos o tres veces”, según sus palabras.

Irma Rodríguez también les reclamó que la hayan dejado sola con los gastos de la campaña “que tuvieron que salir de la bolsa de los integrantes de su planilla”.

En cambio, no pudo estimar la cantidad de votos que sumará a Isaac Martínez Amador ni cuántas personas estarían adheridas a su equipo de trabajo y planteó que incluso recibió la oferta de otros candidatos para sumarse a su campaña, como la del morenista, Gustavo Vargas Cabrera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.